FELIZ 2015

FELIZ 2015

IMG_20140803_234726Después de un año intenso toca respirar de nuevo, coger aire y seguir creando, de las cenizas, las nuevas luces que serán, los nuevos mundos, las nuevas vidas construidas sobre y desde las lumbres que fueron.

Que nazca algo nuevo!

Un abrazo y muchas gracias por estar ahí!

La llama

La llama consume. Es verdad que se ilumina, se ilumina con calor, pero sólo arde mientras encuentra algo que la alimente. Después de ella solamente quedan cenizas. Así sucede con todo aquello que entregamos a una llama. Arde, pero su futuro es ser ceniza. Aquello que enardece a través suyo, también sucumbe. ¿Nos siguen interesando sus cenizas? ¿Sigue quedando algo de aquello que fue alguna vez? Después de la llamarada se terminó. Entregamos varias cosas a la llama para que con ella se terminen —terminen totalmente. Las cenizas ni siquiera nos dan a suponer aquello que fueron. Fueron víctima de las llamas.

Después de las llamas, alimentado por sus cenizas, comienza algo nuevo. Las llamas lo hacen posible. Consumieron aquello que se oponía a lo nuevo. Únicamente convierten en cenizas a lo viejo. Con las cenizas se acaban las llamas.IMG_20140816_203735

A veces nos ponemos nerviosos por algo. Pero solamente durante el tiempo que lo alimentamos. Arde porque lo alimentamos. Arde en nuestro espíritu y en nuestra alma mientras lo alimentamos. Puede quemarse por completo cuando se corta la reposición del combustible. Ese tipo de llamas nos liberan, nos liberan de inmediato.

Las llamas consumen aquello que llegó a su fin. Lo futuro queda eximido de ellas. Solamente aquello que ha vivido más allá de sí mismo se vuelve presa de las llamas.

¿Cómo nos liberamos de algo que

se interpone en el camino

hacia nuestro futuro?

Hacemos una fogata con ello.

¿Qué tipo de fogata?

Una fogata de alegría.

HELLINGER, B, PLENITUD: LA MIRADA DE NAHUAL, ED. IDMS CONSULTING, Mexico 2010, p.20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s