Terapia, Formación y Constelaciones.

IMG-20170502-WA0003

Qué me ha traído aquí.

Mas allá de mi formación como psicólogo (licenciado en 1998), y de mi experiencia ejerciendo desde el ámbito de la intervención social, la psicología para mi ha sido uno de los “lugares” presentes en todo mi recorrido y una de las identidades en las que me reconozco. Seguir comprendiendo un poquito más ese mundo inmenso del cómo somos desde la mas sincera curiosidad y poder ofrecer lo que soy desde esa mirada, es sin duda una de las pasiones que más me mueven.

Esta presencia constante ha tenido que ver con una pregunta de fondo sobre el propio sentido y una búsqueda personal en la que me reconozco desde muy temprana edad. Una pregunta personal que tiene un claro reflejo en las ganas de poder aportar a otras personas. Esta búsqueda, creo que de muy diversas maneras, me ha ido capacitando también para acompañar desde la experiencia practica como educador y como terapeuta, desde el conocimiento y sobre todo desde la vivencia de un recorrido de crecimiento.

Qué me ha traído aquí. (1)

Mi capacitación como terapeuta ha sido un viaje que se ha ido construyendo en etapas diversas de las que he podido ir in-corporando como aprendizajes para enriquecer(me) y desde ahí también poder aportar. Así después de haber dejado la intervención social hace años, y con ella el trabajo directo con personas, me he dedicado durante estos últimos tiempos (además de seguir trabajando en el ámbito de la intervención social desde un espacio más relacionado con la consultoría, la gestión de actividades y la formación) a formarme en diversas disciplinas, a continuar mi trabajo de desarrollo personal, de manera paralela, y a volver a conectar con el ámbito terapéutico a través de diversas experiencias de acompañar y ser acompañado.

Para mí está siendo un tiempo de entender mucho más qué significa esto de “ser terapeuta” y de entrenar la mirada a través de diversas herramientas. Pero más allá de toda formación está siendo un camino en el que crecer en la capacidad para estar más presente con lo que soy y aprender a hacer espacio para dejar ser en todo lo que la otra persona es.

En este recorrido, además de mi licenciatura y colegiatura como psicólogo (nºBI04365), he contado, como procesos mas destacados, con la formación en dinámica de grupos con el Instituto de interacción,  en terapias integrativas y eneagrama de la mano del programa SAT de Claudio Naranjo (SAT3), en coaching ontologico (programa CDG) con Newfield Consulting, y en el mundo de las constelaciones tanto familiares como organizacionales formándome con Jose Miguel Doniz y con Emana (Programa de Intervenciones sistémicas y constelaciones organizacionales)

Esta siendo un proceso en el que he estado acompañado por grandes personas (terapeutas, formadores/as, acompañantes, …) con claridades labradas a fuerza de vida y de consciencia compartida, en el que he ido descubriendo mi propio camino para poder así acompañar a otras personas. En base a este proceso y camino de aprendizaje ofrezco acompañamiento terapéutico desde las referencias de las formaciones descritas y con influencia de la terapia Gestalt y de la psicología humanista que, junto con la mirada de las constelaciones y el Eneagrama, son para mi los marcos teóricos en los que me sitúo.

Qué me ha traído aquí. (2)Ofrezco tres clases de servicios:

  • Por un lado acompañamiento terapéutico individual, fundamentalmente a un perfil de personas que, ya sea por estar en un momento de crisis o desde el reconocimiento de situaciones de dificultad quieren hacer un recorrido de crecimiento personal, un acercarse a esos dolores para poder seguir caminando con un poco más de luz y menos peso.
  • Por otro lado ofrezco trabajo de Constelaciones, tanto  desde  la perspectiva de trabajo personal o familiar, como  en un marco mas relacionado con situaciones laborales o entornos profesionales.
  • Finalmente desde mi experiencia como formador en diversos procesos también ofrezco esta posibilidad especialmente desde la relación entre intervención social el mundo de crecimiento personal.

Contacta conmigo!

Hablamos?

Linkedin

raulcastillotrigo@gmail.com

tarjeta sept

Raúl Castillo Trigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s